La música escondida de “La Última Cena”

Copiamos este interesante articulo: http://www.unsurcoenlasombra.com/la-musica-escondida-de-la-ultima-cena-davinci-te-asombrara-de-nuevo/

 

La Última Cena de Leonardo Da Vinci es todo un icono de la Historia del Arte. De hecho, han sido muchos los estudios que se han hecho en torno a esta obra, pero hoy queremos presentaros uno realmente curioso: ¡La composición del cuadro forma una partitura y que además se puede tocar! ¡Realmente Leonardo dejó trazas de su genialidad en todo lo que hacía!

melodia ultima cena

La música de la Última Cena de Da Vinci

La Última Cena de Leonardo Da Vinci, y en general todas sus obras, ha dado lugar a múltiples interpretaciones, unas más ciertas que otras. Y es que Leonardo Da Vinci es para muchos un auténtico maestro de hacer de sus obras auténticos enigmas.
El italiano Giovanni María Pala, músico y técnico en computación, afirma que en las hogazas de pan y las manos de todos los comensales se puede apreciar una partitura que podría corresponder a un réquiem, quizás un himno a Dios. Para demostrarlo, Pala realizó las 5 líneas de un pentagrama sobre las manos y el pan marcando cada elemento con unanota musical consiguiendo una partitura de 40 segundos.