Fases Lunares

Desde tiempos inmemoriales las fases lunares fueron estudiadas por los humanos para lograr determinados efectos beneficiosos. Con ello se ha logrado obtener mejores cosechas, hacer mejores vinos, regenerar el cabello, u obtener una mejor sidra en su embasado, de esto puedo dar fe por las tradiciones de mi familia.

No en vano nuestro cuerpo es agua en más de un 70 % y desde siempre hemos sabido la influencia lunar en las mareas.

En el uso de la homeopatía obtenemos incontables ejemplos, asi por ejemplo en el diccionario médico de Clarke podemos encontrar una referencia a Nash donde cuenta haber obtenido éxito en eliminar tumores de las mamas a través del determinadas tinturas en cuarto menguante., (cuando están activos los patrones y los programas genéticos, según información reciente de la medicina cuántica) y conozco ejemplos que certificarían estas conclusiones prácticas.

Según las tradiciones familiares os puedo decir:

En mi familia sucedió que al embotellar la sidra mis tíos no obtenían una perdurabilidad tan buena como lo hacía el abuelo, afortunadamente pudimos contrastar algunas cosas con él pues todavía existía, aunque debido a una trombosis se comunicaba por señas. Asi que nos comunicó que la sidra debía embotellarse en menguante, se comprobó que de no hacerlo en esa fecha o se agriaba o los corchos se pudrían o salían en algunos casos.

  • Plantar árboles.

La mayoría de las frutas y verduras se deben sembrar en menguante, sobre todo lo que se siembra bajo tierra, como es el ajo y la cebolla, mientras que el maíz, tomate y la alubia, todos ellos crecen sobre la tierra se ajustan mejor a la siembra en luna nueva.

Ahora bien hemos visto dificultades en los últimos tiempos dado que la climatología es muy cambiante y a veces no se puede ajustar bien el tiempo, por ello en ocasiones hemos visto a campesinos en los últimos años hacer hasta dos y tres siembras sucesivas en el mismo año, para obtener incluso cosechas menguadas.

Las mejores fechas para plantar árboles sería diferente en el caso de ser de hojas redondas que se plantarían en luna nueva en la misma luna se deberían talar. Mientras que los de hojas alargadas deberían plantarse en menguante

Esto seria igual para hacer la poda.
Las talas de madera que se hacen en la luna no adecuada se ven atacadas por la carcoma muy rápidamente.

  • Los abonos.

Si son naturales como el estiércol debe removerse en menguante, conservará todas sus propiedades.

  • El cabello

El cabello siempre se debería cortar en menguante. Ha luchado mucho con el cabello de uno de mis hijos que era débil, y se hizo mucho más sano teniendo por norma hacer un corte mensual en luna menguante.


*en el caso de que quisiéramos que creciese sería adecuada la luna ascendente, aunque en ese caso se debilitaría.

*para que no crezca deberíamos cortar en luna menguante.

* En caso de pérdida del cabello es mejor cortarlo en luna menguante y se perderá menos

* Uno de mis profesores en la escuela de medicina china sostenía que dentro de las tradiciones de su familia estaba la experiencia de que la anemia no se aliviaba si se mantenía el pelo largo, y de cortarse para ayudar al restablecimiento era mejor utilizar las sucesivas lunas menguantes.

En términos generales deberíamos decir que la luna en su crecimiento tira mucho de la energía terrestre, y por eso interfiere con lo recién plantado o con los procesos de crecimiento hasta el extremo de anularlos.

  • Las lunas y el campo magnético.

Luna nueva:

Eje ecuatorial de atrás hacia delante

En la mujer.- Yang en 4ª,5ª y 6ª banda de frecuencia

Campo gravitacional, Ser, estructuras pensantes de esferas mentales,

Material de grabación mental y películas inter estratos).

En el hombre.- 1ª ,2ª y 3ª banda de frecuencia.


Cuarto creciente:

Eje ecuatorial de adelante a atrás

En la mujer.- Se activa el Yang en cuerpo de energía, cuerpo átmico

y campo mental.

En el hombre.- Se activan patrones y programas genéticos.

Luna llena:

Eje polar norte/ sur y derecha a izquierda

En la mujer.- 1ª, 2ª y 3ª banda de frecuencia.

En el hombre 4ª,5ª y 6ª.

Cuarto menguante:

De izquierda a derecha

En la mujer.- Yang en programas y patrones genéticos

En el hombre.- Cuerpo de energía, cuerpo átmico y campo mental