El viaje de la vida

Reproducimos este árticulo extraido de una contestacion de las sesiones de la C.A.C.

El yo medio y sus viajes astrales

INTERROGADOR:

Gracias, la primera pregunta es de PE. Hay seis preguntas relacionadas. La primera se refiere al yo medio y yo inferior. El escribe: “cuando una entidad se va a dormir y el yo medio viaja en el astral, se generan dos conjuntos de memorias, las del yo medio y las del yo inferior que todavía permanece en el cuerpo?, Si esto es así, Que les sucede a estas memorias, es decir donde se guardan y porque el yo medio no puede acceder a ellas cuando se despierta?. Creo recordar a la conciencia haber dicho que una entidad puede pedir recordad los sueños, pidiéndoselos al yo inferior?. Realmente el yo inferior guarda dos memorias para cada fase del sueño? O de alguna manera la memoria del yo medio se descarta cuando vuelve de nuevo al cuerpo, a menos que el yo medio previamente le haya pedido al yo inferior que las recuerde.
¿sus comentarios, por favor?

Como sueña el ser inferior

CONCIENCIA CÓSMICA:

Esta Conciencia comenzaría por afirmar que el yo inferior no sueña de la misma manera, ya que es responsable del mantenimiento del cuerpo durante el ciclo de sueño. Pueste que regula el sistema autonómico nervioso; mantiene la respiración de cuerpo, mantiene el bombeo del corazón, cuida de las necesidades de eliminación del sistema digestivo, además de otras necesidades del cuerpo durante el periodo del sueño. El periodo del sueño para el yo inferior es un período de reparación donde el cuerpo puede restaurar su vitalidad y sus energías, puede repararlo cuando es posible y en general el yo inferior no duerme de la misma manera que el cuerpo, puesto que está supervisando el cuerpo aunque también es un período donde descansa, a pesar de tener muchas funciones de las que estar atento.

El yo medio deja el cuerpo en el sentido de que no necesita quedarse en el cuerpo que le acoge durante el estado de vigilia. Lo que el interrogador ha llamado proyección astral es el viaje del cuerpo fuera del mundo físico, donde no es está constreñido por las leyes o reglas del mundo físico. En la interpretación de esta Conciencia, la proyección astral es lo que la mayoría de la gente conoce como soñar, ya que no distinguen sus experiencias una vez que el yo medio ha dejado el cuerpo en cuanto a lo que es proyección astral y lo que es sueño.

La gran mayoría que no es consciente, simplemente piensan que cuando el ciclo de sueño comienza ellos sueñan y que todo es pura fantasía. Todos los seres humanos, y esta Conciencia quiere remarcarlo y repetirlo: todos los seres humanos sueñan, y todo “Yo Medio” abandona el cuerpo físico durante un tiempo. Aunque no se marchan el período entero del ciclo del sueño. Los científicos incluso han demostrado que cuando soñamos ocurre movimientos rápidos de los ojos, que puede ser observados a través de los parpados de la persona que sueña.

Es durante estos periodos de tiempo cuando el sueño REM es alcanzado, en el que yo medio esta mas desconectado del cuerpo y de alguna manera es un reflejo del cuerpo de intentar ver los que está siendo visto por mente del yo medio. De forma que todavía existe un vinculo entre las experiencias de sueño REM que el yo medio esta teniendo y los niveles inferiores de conciencia del propio cuerpo. Por lo que los movimientos son como visiones que están siendo escaneadas, que están siendo vistas por la consciencia mental del yo medio.

La experiencia más profunda de regreso a la conciencia de 5º dimensión es experimentada más allá del sueño de REM, en el nivel de conciencia conocido como Delta. Los científicos en gran parte creen que nada ocurre en aquel estado profundo de sueño y que no hay ninguna actividad de la mente, pero esta conciencia sugiere que es exactamente durante el sueño Delta cuando la conciencia mental del yo-Medio supera los estratos inferiores de la experiencia que son importantes durante el sueño REM, y que todavía están conectados con el cuerpo de alguna forma.
En este estado profundo es cuando el yo-medio realmente se une de nuevo con su grupo espiritual de almas, donde se tiene la experiencias de reunión con su familia de almas, donde sucede la educación y la instrucción, donde se hace el trabajo que es el trabajo del alma. Pero al estar en un nivel tan profundo, muy pocos recuerdan estas experiencias.

Por lo tanto esta Conciencia convendría en que hay dos niveles de soñar. Que no es, el yo inferior teniendo un tipo de experiencias en el sueño y el yo medio otras. Es más bien que la conciencia metal del yo medio puede moverse entre dos niveles de conciencia cuando está fuera del cuerpo.
Muchos pueden recordar los sueños de estratos inferiores ya que son más cercanos a la superficie, sobre todo sobre al despertar y estos son los que la mayoría considera como los su propios sueños. Es más difícil de recordar las experiencias que el yo medio tiene en el estado de consciencia Delta, cuando vuelve de su quinta forma dimensional participando de las actividades de quinta dimensión que forman parte de ella.

Estos serían los dos niveles de soñar que esta Conciencia sugiere que suceden en contra de lo que sugería el interrogador. ¿Esto aclara la situación?

INTERROGADOR:

Sí , definitivamente. ¡Yo a menudo me lo preguntaba! Gracias, él estará muy agradecido.

Los niveles de delta más profundos de soñar

CONCIENCIA CÓSMICA:

Hay más. Esta Conciencia afirma que la conciencia del yo medio vuelve de experiencias más profundas fuera del cuerpo, del mundo físico, y que debe volver a un contenedor más limitado y restringido, que es el cuerpo físico. El estado profundo del sueño Delta no regresa necesariamente, aunque ocasionalmente si sucede. Por otra parte las experiencias del estado del sueño superficial suelen volver con mayor frecuencia. Son recogidas por la capacidad que tiene el subconsciente para recordar experiencias y acontecimientos.

Estas experiencias son esas experiencias a menudo reconocidas como sueños, y como esta Conciencia ha dicho, todos realmente sueñan abandonando el cuerpo del anfitrión. Pero lo que también pasa es que el yo inferior es aleccionado a una temprana edad a conceder el acceso al recuerdo de la experiencia que es almacenada en el yo inferior a nivel consciente. Esto se parece a un superordenador que almacena datos de todas las maneras, pero un programa puede limitar el tener acceso a ciertos datos, aun cuando esto datos todavía estén contenidos dentro de los bancos de memoria del superordenador.

Esto a menudo ocurre en la niñez cuando un niño tiene pesadillas. Estas pesadillas a menudo son de tal naturaleza que el niño se asusta y no desea recordarlas. El yo inferior toma esto como una orden y por lo tanto aprende a no devolver los ciclos de sueños al individuo. Así es como una mayoría de seres humanos no recuerda sus sueños, no porque ellos no sueñan, sino porque su programa hace que los sueños no sean elegidos para ser expuestos a una revisión después de despertar.

Los sueños son considerados imaginarios por la sociedad

Aún hay muchos que no tienen este tipo de programa. Están los que repasan el sueño con la familia en el desayuno, por ejemplo, y se refuerzan a recordar los sueños. En las normas sociales a soñar no se le da prioridad- los sueños son considerados pensamientos imaginarios y recuerdos que se tienen mientras uno duerme, por lo que no hay motivación para ser recordados por la mayoría de individuos, ni hay institutos que apoyarían o negarían las experiencias del sueño. Por lo tanto la mayoría de individuos no trabaja con el sueño, no reconocen el sueño como algo significativo en absoluto.

Si es cierto que durante la fase profunda del sueño y la fase ligera del sueño que muchas respuestas son contestadas y que uno puede dar clases al yo inferior. Esta conciencia sugirió en otras ocasiones, como recordar los sueños. Uno puede pedir al yo inferior que permita recuperar los sueños por la mañana. Uno se debe de tomar algún tiempo por la mañana, no simplemente saltar de la cama y comenzar el día, sino descansar, repasar y tratar de recordar el sueño, los sueños de la noche. Esto puede tomar algún tiempo, pero en cuanto en tanto uno pida cada noche los sueños para ser recordados y por la mañana se tome su tiempo para reflexionar sobre lo que pueden recordar de ellos, entonces comenzarán a recuperar los sueños, tanto aquellos que esta conciencia llamaría sueños ligeros como algunos sueños de niveles más profundos, sobre todo si los sueños de niveles profundos fueran experimentados justo antes del despertar.

Recordar sueños por hipnosis

INTERROGADOR:

Gracias, esa iba a ser mi siguiente pregunta, recuerdo que ya lo había mencionado antes. Gracias. Su siguiente pregunta: " La conciencia ha declarado en la publicación 93-7 que una entidad pueda estar integrada - el yo superior, medio e inferior trabajando juntos - esto es una de las cosas más importantes que una entidad pueden hacer. La conciencia también ha sugerido que la hipnosis sea uno de los métodos para lógralo, publicación 80-22.
Me parece que esto sería un logro tan importante que el empleo de hipnotismo es casi una solución demasiado fácil. ¿Por favor podría la conciencia ampliar esto? ¿" Sus pensamientos por favor?

CONCIENCIA CÓSMICA:

El hipnosis podría ser de verdad una manera en la que el yo inferior es instruido para cooperar con el yo medio y el yo superior, pero el proceso y el procedimiento de hipnosis no funciona con todos y cada ser humano de la misma manera. Los individuos pueden ser inducidos a hacer muchas cosas tontas, en un estado hipnótico, y no recordar nada cuando ellos salen del estado hipnótico. Pero verdaderamente este nivel de hipnosis es sólo eficaz para aproximadamente el 5 % de la población humana, ya que el yo inferior es siempre un monitor de este tipo de experiencia.


Los que hayan experimentado con la hipnosis recordarán que el hipnotizador ante todo hace una serie de pequeñas pruebas sobre la audiencia para encontrar aquellos que estarían abiertos a ser hipnotizado a un nivel más profundo, que son el 5 % de aquello que anularan la objeción de su yo inferior a ser hipnotizado. Estos son los que saldrían al escenario para hacer disfrutar a la audiencia y no el resto que nunca sería parte del espectáculo, ya que sus yo inferiores no les darían el control total.


Por lo tanto cuando el empleo de hipnotismo es sugerido como un modo de unir el yo inferior, el yo medio y el yo superior, debe recordarse que esto todavía debería ser aprobado por el yo inferior en primer lugar, y puede oponerse a dejar su poder tal y como el lo ve, siguiendo las sugerencias de una hipnosis profunda de unir el yo medio, y el yo superior. Por eso, aunque el hipnosis pueda poder ayudar, nunca será el 100 % eficaz para todos los individuos.
Es mas bien que los que están abiertos a sugerencias hipnóticas puede permitir con el tiempo un proceso de unificación de las tres partes pero nada puede ser instantáneo. Por lo tanto uno realmente tiene que trabajar con otros procedimientos para educar el yo inferior y no simplemente confiar en el hipnosis como el modo de alcanzar esto.

La reeducación del yo inferior

El proceso educativo es un aspecto muy importante de la nueva educación del yo inferior a una comprensión más alta de sí, y según se hace más obediente a esta comprensión superior de su papel y de su capacidad, puede ser convencido cada vez más para liberar su tutela de la vida de cada ser, de todos y cada uno de los seres que tienen un yo inferior, en todos los seres humanos.

Esto es un proceso lento para muchos ya que a menudo el yo inferior simplemente no cooperará, ya que ve esto como la destrucción de sí mismo, de su propio ego. Uno deber ser diligente en el proceso, también fuerte y firme. Esta parte de la que viene la fuerza y la determinación es de la conciencia del yo medio. Esto también conlleva su propio proceso de expansión de creencias y actitudes que están guardadas en un nivel de la mente, y que están dormidas en el cuerpo físico de alguna forma, despertando cuando el yo medio abandona la forma física. Muy a menudo las creencias mantenidas a un nivel consciente están equivocadas.

Debe ser recalcado que el yo medio está algo dormido en el mundo físico, estar en la forma física es de verdad una experiencia muy soporífica, muy pesada y densa, y a menudo el conocimiento verdadero del yo medio no está totalmente despierto y consciente en el estado consciente o de vigilia.
Por qué tantos piensan que ellos son seres sólo físicos

El yo medio también debe comenzar a liberar sus objeciones a las creencias y verdades que el yo superior continuamente trata de presentarle. El problema es que el yo superior debe presentar estas nuevas creencias y estas creencias más altas a través del yo inferior, que es la puerta a un conocimiento superior. Si el yo inferior está en la resistencia y la negación, si el yo inferior objeta y no es instruido por el yo medio para estar abierto al yo superior, para abrir la entrada al yo superior, entonces no lo podrá hacer y el yo superior no podrá despertar o presentar verdades espirituales al yo medio.

Por eso es que tantos piensan que ellos son simplemente seres físicos sin la comprensión o la conciencia de su naturaleza espiritual mas elevada. Ellos están dormidos a los mandos de la nave, y el yo inferior también está congelado en un sistema de creencias que fue programado para aceptarlo y usarlo automáticamente durante la vida del individuo. Por suerte esto puede ser cambiado , y esto a menudo ocurre cuando el yo medio se da cuenta de otra realidad, otras posibilidades y comienza a buscarlas.

Hay a menudo un proceso subconsciente donde el yo inferior se da cuenta de la necesidad de ampliarse, abrir las puertas al yo superior, esto comienza a ocurrir y la información y el diseño del yo superior comienza a gotear por el yo inferior al yo medio.
Esto desde luego fomenta aún más la búsqueda y esta se convierte en la cuestión primordial para el buscador espiritual, el descubrir mas y mas verdades espirituales, y conseguir ser consciente espiritualmente e iluminado.

A lo largo del camino comienza a haber una conciencia de que la consciencia del yo inferior también tiene que ser educada de nuevo y programada de nuevo, y así comienza el proceso de la unificación del yo superior, el yo inferior y el yo medio.Sin instrucción o patrones en los cuales basar este viaje, este sería un viaje realmente muy difícil, pero por suerte otra vez hay un componente espiritual y un plan que ha sido desarrollado para todos y cada uno de los individuos - su objetivo es realmente despertar al ser espiritual superior de cada individuo, entonces los tres aspectos de la conciencia que constituyen todos y cada uno de los seres humanos se activan y trabajan hacia el logro de la unificación espiritual que es el objetivo último para cada ser humano, en algún momento del largo camino largo de la 3ª dimensionalidad de la experiencia espiritual.

A menudo lleva muchas vidas de busca espiritual


A menudo es la acumulación de varias vidas de búsqueda espiritual las que realmente le conducen a uno a experiencias superiores de despertar espiritual que son buscadas por el alma en el mundo físico. Por lo tanto esta conciencia puede decir a absolutamente a todos los que oyen estas palabras o leen estas palabras, que ustedes son buscadores espirituales. Su yo inferior que es la puerta, se ha abierto a la conciencia, que es una parte de la trinidad de la conciencia de cada ser humano. Esto permite al yo superior comunicarse a través de yo medio. El yo medio busca más comprensión, conciencia y aclaración y los tres aspectos al menos son unificados en la intención de continuar y progresar en la comprensión espiritual. En cuanto esto se va volviendo mas claro, el proceso puede acelerarse.

Los kahunas alcanzaron la unificación total de las 3 personalidades y pudieron hacer muchas cosas mágicas

En este momento, donde la conciencia Divina ha descendido al mundo físico y está más disponible, este proceso de unificación, este proceso de acceder a estados mas altos los de conciencia funcional también está avanzando. Los llamados Kahunas -que eran los médicos de una filosofía antigua y alquimia práctica que es conocida como Huna - alcanzaron la unificación total del yo inferior, el yo medio y el yo superior y por consiguiente podrían hacer muchas cosas maravillosas y milagrosas.

Ellos practicaron la curación instantánea, podían andar por la lava y rescoldos, convocar los elementos, comunicarse con las criaturas de su alrededor, y podían hacer cosas mágicas. El estado de conocimiento humano se mueve hacia tal condición. Muchos se convertirán en lo que fue denominado como Kahuna, y muchos se dan cuenta que ellos pueden unir estos tres elementos de conocimiento: el yo inferior, el yo superior, el medio mí. En este estado unificado, ellos entonces pueden estar abiertos a su naturaleza espiritual mas elevada, convertirse en seres espirituales de su conciencia de la 5ª dimensionalidad que juegan en la 3ª dimensionalidad. Las leyes de la 3ª dimensionalidad cesarán para los que logran este nivel de conciencia aumentada o consciencia ascendida.
Esto es lo que está sucediendo en este tiempo, aunque muy despacio, aún demasiado despacio para muchos. Esta conciencia ve este acontecimiento fuera del continuo de tiempo/espacio en el cual usted se encuentra y lo ve progresando rápidamente e incluso lo puede ver como un evento alcanzado, aunque estés todavía camino de experimentar este logro. El yo superior, el yo inferior y el yo medio son aquellas partes de su ser que esta Conciencia le pide que se hagan mas familiares para ti, permanece abierto y confía.

Este proceso es el núcleo de la experiencia de la Ascensión y todos han ascendido en conciencia a niveles mas altos, a través del yo superior. Este conocimiento rápidamente esta filtrándose a la conciencia del yo inferior como también a la del yo medio. Esto completa la respuesta por ahora, a no ser que tenga más preguntas para esta Conciencia.

Varios métodos para comunicarse con el yo inferior

INTERROGADOR:

Sí, hay tres más. ¿La conciencia ha sugerido en varias ocasiones que una entidad puede comunicar con el yo inferior mediante un péndulo, pero cómo hace uno para iniciar una conversación verbal con algo que no tiene ningún nombre? Max Freedom sugiere que se le dé un nombre como 'Jorge'. El escritor Lobsang Rampa también sugiere que usted le llame 'Jorge'. Pero Max también dice el yo inferior puede oponerse al nombre que usted le da y puede rechazar cooperar. ¿Esta conciencia tiene alguna sugerencia en cuanto a cómo dirigirse el yo inferior sin altéralo? ¿ Sus pensamientos, por favor?

Aceptando que usted en realidad tiene un yo inferior

CONCIENCIA CÓSMICA:

El primer paso aquí es aceptar que uno tiene lo que se conoce como el yo inferior en la terminología Huna.

El yo inferior también es conocido como el subconsciente, y mientras a muchos le es familiar el término 'subconsciente', pocos piensan en ello como una personalidad que coexiste dentro de ellos. Por lo tanto de partida esto es una barrera o el obstáculo que detiene a muchos de intentar alguna vez comunicarse con el yo inferior. Con relación a esto, las prácticas corrientes educativas en el mundo entero y sobre todo en naciones Occidentales, no tienen el conocimiento de que se pueda acceder al yo inferior o subconsciente o que esto tenga una importancia crítica, y por lo tanto no es enseñado en los centros educativos que el yo inferior tienen que ser considerado particularmente importante en la comprensión de uno mismo.

Esto desde luego es así tanto por estar planeado, como por la ignorancia arrogante que existe en el conocimiento humano en estos tiempos. Sin embargo si uno puede ir más allá de esto y a través de su propio viaje hacia el desarrollo personal y la conciencia, uno viene para entender que existe un yo inferior o subconsciente y que es importante reconocer el yo inferior, entonces uno puede comenzar este proceso de comunicación.

El empleo del péndulo para la comunicación

El yo inferior por sí mismo al principio no puede responder pero uno tiene que continuar y seguir comunicándose con el yo inferior. El empleo de un péndulo fue mencionado y esto puede ser un vehículo de comunicación con el yo inferior y esto es un proceso que esta Conciencia recomendaría como un punto de partida para algunos, incluso para muchos sin experiencia del yo inferior. Uno puede adquirir un péndulo fácilmente.

Uno puede hacer un péndulo usando un objeto pesado sobre un collar o cuerda según se desee. Uno puede comprar un péndulo de cristal en la mayoría de las librerías metafísicas, pero el punto es que uno realmente comience con el péndulo como un camino inicial de comunicación con el yo inferior, si es así como lo desea.

Uno puede pedir al yo inferior establecer una respuesta sí/no. Sosteniendo el péndulo sin apretar de modo que este caiga libre y sea sostenido con la mano por encima, la respuesta del si o no, puede mostrarse por el movimiento del péndulo. Sin embargo esto está lleno de dificultad para aquellos que pueden pensar-- mientras ellos sostienen el péndulo-- que esto es una locura, y que es estúpido, y que ellos no conseguirán una respuesta – ya están predispuestos a bloquear la actividad. Uno debe estar totalmente abierto y disponible al proceso. De otra manera el yo inferior no responderá.

Un camino típico consiste es que el yo inferior, en el ligero movimiento de los dedos y la mano, haga que el péndulo se balancee atrás y adelante o los lados. Uno hace una pregunta para ser que aparezca un "sí" como respuesta o movimiento y luego una respuesta o movimiento de "No" y luego quizás un movimiento que indica que "un tal vez" como respuesta. Esto es realmente muy básico, es un proceso muy básico para comunicarse con el yo inferior. Pero para muchos esto será una revelación, de que ellos pueden usar el péndulo, y que en realidad puede haber una respuesta. Esto es un procedimiento inicial para muchos si así lo desean, pero esta Conciencia realmente pide absolutamente a todos comprender que esto es sólo un paso inicial, esto no es el paso completo o un modo permanente de tratar con el yo inferior.

Para los que están más interesados en el funcionamiento con un péndulo hay muchos libros disponibles, e información en Internet, que explicaría como trabajar con el péndulo, y qué tipo del péndulo comprar, etc. etc. Pero esta Conciencia simplemente desea indicar que esto es un modo de comenzar a comunicarse con el yo inferior.

Hablar al yo inferior y reconocerlo

Otro camino es de simplemente hablarle, dirigirse su yo inferior, reconocerlo, sugerirle que usted es consciente y apreciaría la comunicación con el yo inferior. Hay varios caminos aquí también para continuar. El Intérprete en su capacidad de asesoramiento a menudo conduce al cliente en un estado de relajación profunda, donde el cliente entonces puede encontrar el yo inferior y visualizar una conexión al yo inferior.

A menudo el yo inferior es reticente a mostrarse. Esto es porque de alguna forma ha sido ignorado mucho tiempo. Imagínese, si lo prefiere, como un guardián interior de su ser que le ha protegido, que ha creado mecanismos que se adaptan de modo que usted pueda sobrevivir, que es manifestador del mundo físico, que conserva todas sus memorias y pensamientos en el nivel profundo de su memoria, y es el bibliotecario de esas memorias, estas enseñanzas, este conocimiento y mucho más. Es también el que mantiene el cuerpo y sus funciones corporales. Mantiene la salud y el bienestar o la enfermedad y el malestar.

Hay tantas cosas de las que el yo inferior es responsable y nunca es agradecido o reconocido por la mayoría de los seres humanos. Es por eso que a menudo es reticente a presentarse, simplemente porque la conciencia mental del yo medio viene vagando por su guarida, su dominio, su residencia. Así es que en la experiencia de regresión es a menudo frecuente que haya que comunicarse con el yo inferior, no durante un rato, sino continuamente a partir de entonces, para que sepa que realmente es aceptado y reconocido antes de que se abra y comience a cooperar.

Esto es desde luego un asunto individual que depende cada yo inferior de cada ser humano, pero para los que realmente tienen la intención de establecer la comunicación y el contacto, es imperativo que uno persevere y sea constante en sus tentativas en el funcionamiento con el yo inferior, y en la comunicación con el yo inferior. Cuando el yo inferior realmente lo cree es así y se abre, pueden desarrollarse acontecimientos mas importantes en el proceso de comunicación entre el medio mí y el yo inferior.

El yo medio es lo que podría ser entendido como el padre adulto. El yo inferior es lo que es el conocimiento infantil y este realmente procura ser conducido y protegido por el nivel adulto de conciencia. Es por eso que requieren la consistencia cuando uno comienza realmente a trabajar con el yo inferior, hacer retroceder los parámetros y fronteras que el yo inferior ha establecido, la programación que ha adoptado, la programación sobre todo negativa; pero las recompensas son inmensas de verdad y valen la pena el esfuerzo.

Nombrar el yo inferior

Por último, respecto a la pregunta de poner nombre al yo inferior, si es absurdo simplemente llamar al yo inferior "Jorge", sobre todo si el yo inferior es realmente "Georgina".

La experiencia del Intérprete con su trabajo de regresión y el conocimiento de esta Conciencia consiste es que todos y cada unos de los yo inferiores tienen su propio nombre y que cuando la comunicación realmente comienza con el yo inferior, en algún punto uno puede preguntar al yo inferior cual su nombre.

Si él está dispuesto a compartir, un nombre único y nuevo será mostrado al yo inferior. Este puede ser un nombre muy mundano, ordinario como "Jorge" pero este puede ser un nombre exótico como "Petunia" o “Hiram" o cualquier otro nombre que con que el yo inferior se sienta identificado.
La tarea para la mente media o el conocimiento medio es simplemente es estar abierta a lo que viene y no comenzar a cuestionar el nombre que haya sido presentado. Los nombres pueden ser cambiados pero el yo inferior usa esto como un modo de probar al yo medio también, ya que si el yo inferior es aceptado entonces el nombre será aceptado y usado. Así es que cuando usted ha establecido la comunicación usted puede usar el nombre que ha sido recibido. De verdad, esto es un imperativo en este proceso estar abierto a la comunicación y no estar cerrado.

Estar abierto a lo que es recibido

Así es, si uno está interesado en la comunicación con el yo inferior, siempre hay que estar abierto a lo que se recibe, incluso si uno es escéptico o duda de lo que recibe. La franqueza proporcionará el medio de avanzar la comunicación, mejora la comunicación; pero si el yo medio bloquea el yo inferior mientras este se comunica, este se retirará muy rápidamente y usted no continuará estableciendo una conciencia unificada y no se abrirá la puerta para que los niveles más altos de conocimiento del yo superior puedan pasar, y por tanto la unificación total de la trinidad del ser será bloqueada.


Aparte de estas advertencias, esta Conciencia quiere acentuar que en este tiempo, trabajar con el yo inferior sería el mejor camino a seguir para abrirse a una conciencia mas plena, investigar aquellas áreas de reacción negativa donde uno está bloqueado - aquellos lados oscuros de la personalidad que nos restringen o atrapan. El uso del yo inferior en este proceso es obligatorio para avanzar el conocimiento más alto y permitirle llegar como la guía verdadera y el mentor que realmente es. Así el mayor profesor es el yo superior dentro de usted, y cuando uno ha establecido una conexión verdadera y pura al yo superior a través del yo inferior, entonces uno de verdad puede avanzar rápidamente – entonces el mayor profesor de todos, el yo superior y su Espíritu, estará disponible para todos y cada uno de los seres humanos que buscan esta conexión del yo inferior, yo medio y yo superior. Esto completa la respuesta de esta pregunta.

Contactando con el yo superior

INTERROGADOR

Gracias. ¿El siguiente es, " Si una entidad trata de ponerse en contacto con el yo superior mediante un rezo Kahuna o ritual y el yo inferior bloquea la comunicación, el yo superior es consciente de esto? ¿Si es así, puede esto hacer algo para desatascar el canal? ¿Es esto debido al libre albedrío del yo inferior? ¿Qué acción puede hacer el yo medio para ayudar? ¿Sus pensamientos por favor?

CONCIENCIA CÓSMICA:

Se puede decir que el yo superior siempre oye los rezos del yo medio, incluso si el yo inferior bloquea esto. En realidad en este caso se esta dando una situación curiosa. El yo superior --como el monitor y guardián del ser, es consciente del momento de ese individuo en su viaje por la vida, y de alguno modo no requiere que la información y la comunicación que está siendo solicitada al yo medio, vaya a través del yo inferior para ser escuchada. Es por esto que el que el yo superior sería como un supervisor constante del yo medio y del yo inferior que esta siempre enviando mensajes al yo medio.

Para aquellos cuyo objetivo de su alma no es hacerse espiritualmente consciente, sino permanecer dormidos, cuyo objetivo es sólo tener una experiencia física sin ganar comprensión espiritual o despertar espiritual - las proyecciones de yo superior llegan en un nivel inconsciente o son obtenidas cuando el yo medio se marcha el cuerpo durante los ciclos del sueño. En ese tiempo el yo superior realmente se acopla en una comunicación uno a uno, si se quiere ver así, aunque esto no sea exactamente como sucede.

Mas bien es que puede darse una unión del yo superior y el yo medio fuera de los parámetros físicos en los que la consciencia mental del yo medio reside en las horas de vigilia. Los mensajes y la información del yo superior llegan al yo medio pero cuando esta estructura que es la estructura de comunicación a través del yo inferior es bloqueada es difícil de alcanzar esta comunicación en una manera consciente. El yo medio puede de alguna forma comunicarse directamente con yo superior pero la comunicación más eficaz es con la cooperación del yo inferior y la comunicación más directa a menudo pasa en un nivel inconsciente, si esto ocurre.

Es algo complejo pero esta Conciencia sugeriría que existe comunicación entre el yo superior el yo medio incluso sin la cooperación plena del guardián (yo inferior), sobre todo en aquellos estados de unión que ocurren fuera del estado de vigilia en los ciclos del sueño. Una vez que el yo inferior realmente se hace cooperativo y consciente de que tiene una responsabilidad de ser el guardián y la llave y está de acuerdo en esto y en trabajar en ello y ser cooperativo en sus responsabilidades de abrir la puerta al yo superior, entonces el yo inferior es incorporado en este proceso y puede adquirir una nueva comprensión y conciencia de su papel y su objetivo. Esto constituye la intención verdadera del alma: despertar a las tres partes de su potencial más alto y a su objetivo más alto. Esta Conciencia pregunta si requieren una mayor explicación, y si esto responde totalmente a la pregunta.

¿QUÉ ES LA CONCIENCIA CÓSMICA?
La Conciencia Cósmica es la fuerza que se expresa a través de Jesús de Nazaret, el Buda, Krishna Mohammed, Edgar Cayce y otros grandes avatares que sirvieron como "Canales" al "Padre Celestial" y quien habla hoy de nuevo según el mundo comienza a entrar en una "Nueva Era" de conciencia espiritual. Desde 1963 la Conciencia Cósmica se ha comunicado a través de canales cuidadosamente entrenados. Esta información es para aquellos que desean ayudar a traer esa Nueva Era. A lo largo de los miles de "Lecturas" dadas a través de los diversos canales la Conciencia Cósmica nos advierte de no creer nada, sino cuestionar, explorar, dudar y descubrir por uno mismo cual es la verdad. La Conciencia Cósmica simplemente indica y sugiere.
Ni C.A.C (© Conciencia Cósmica Comunicaciones) ni ninguno de los intérpretes es responsable de lo que la conciencia cósmica declare en cualquiera las lecturas, ni C.A.C. o los intérpretes no están necesariamente de acuerdo con las declaraciones de la Conciencia Cósmica. Los intérpretes interpretan las energías que ven en niveles de trance y no son personalmente responsables de lo que dicen. Los intérpretes no tiene control sobre los comentarios y materiales editoriales, incluidas las ilustraciones. Esto es enteramente responsabilidad del editor. Los miembros de C.A.C. están invitados a enviar preguntas de interés general para preguntar a la conciencia.
© Conciencia Cósmica Comunicaciones - Se autoriza la reproducción y el compartir con amigos y familiares, sin ninguna alteración, excepto con el permiso del CAC
Fuente: http://cosmicawareness.org/