Estimulación del nervio vago reduce drásticamente la inflamación

Sebastian Kaulitzki ShutterstockLa estimulación de los angiogramas inflamación del nervio vago y los síntomas de la artritis.

Las respuestas inflamatorias juegan un papel central en el desarrollo y persistencia de muchas enfermedades y pueden conducir a dolor debilitante crónica. En muchos casos, la inflamación es la respuesta del cuerpo al estrés. Por lo tanto, la reducción de las respuestas de “lucha o huida” en el sistema nervioso y la reducción de los marcadores biológicos para el estrés puede también reducir la inflamación.

Por lo general, los médicos prescriben medicamentos para combatir la inflamación. Sin embargo, la evidencia no está creciendo Que otra manera de combatir la inflamación está enganchando el nervio vago y mejorar “el tono vagal.” Esto se puede lograr a través de los hábitos diarios como el yoga y la meditación, o en casos más extremos de la inflamación, como la artritis reumatoide ( RA) -por el uso de un dispositivo implantado para la estimulación del nervio vago (VNS).

El nervio vago se sabe que el “nervio errante”, ya que tiene varias ramas Que diverge de dos tallos gruesos arraigada en el tronco cerebral y cerebelo vagar cola para las vísceras más baja de su abdomen tocar su corazón y lo más órganos principales a lo largo del camino. Vago significa “errante” en latín. Las palabras vagabundo, vago, vago y todos derivan de la misma raíz latina.

En 1921, el fisiólogo alemán llamado Otto Loewi descubrió Que la estimulación del nervio vago causó una reducción en la frecuencia cardíaca mediante la activación de la liberación de una sustancia que acuñó Vagusstoff (alemán para “vago Sustancia”). La “sustancia vago” fue identificado más tarde la acetilcolina y se convirtió en el primer neurotransmisor vez identificada por los científicos.

Vagusstoff (acetilcolina) es como un tranquilizante que le puede autoadministrarse simplemente tomando algunas respiraciones profundas con exhalaciones largas. Conscientemente aprovechar el poder de su nervio vago puede crear un estado de calma interior, mientras que la domesticación de su reflejo de la inflamación.

El nervio vago es el componente principal del sistema nervioso parasimpático que se regulan las respuestas “descanso-y-digest” o “tendencia y ser amigo”. Por otro lado, para mantener la homeostasis, el sistema nervioso simpático impulsa la respuesta de “lucha o huida”.

Leer más: Estimulación del nervio vago reduce drásticamente la inflamación

¿Es la homeopatía una estafa?

Referencia:  http://saludypoder.blogspot.com.es/2016/08/es-la-homeopatia-una-estafa.html

Algunos datos y reflexiones en relación con la homeopatía y en respuesta a quienes opinan que no funciona, que no se distingue del placebo e incluso que quienes la practican son poco menos que estafadores y quienes la utilizan en caso de tener problemas de salud un puñado de supersticiosos o incautos.


samuel hahnemann reportemedicoInvariablemente, estas acusaciones se hacen apoyándose en el Método Científico que, para muchos, en particular para los fanáticos cientificistas que pretenden que el mundo empieza y acaba en lo meramente material y cuantificable, es la única herramienta válida para conocer, analizar, valorar o juzgar, y por tanto, el único modo de establecer lo que “funciona” y lo que “no funciona”, frontera esta que según ellos delimita lo que es “medicina” y lo que no lo es.

Es lógico pensar que una herramienta concebida para actuar en un estrecho ámbito no puede utilizarse para conocer, valorar o medir cosas pertenecientes a otros ámbitos. Quienes se empeñen en hacerlo están condenados a falsear los resultados y si lo hacen a sabiendas simplemente estarán mintiendo y manipulando. A pesar de esto, hay quien da un paso más y afirma que todo aquello que su herramienta no puede conocer no existe, un ejercicio de totalitarismo intelectual, absurdo racional, mediocridad científica y deshonestidad manifiesta.

Ahora bien, aunque ciertas medicinas, ciencias de la salud y terapias tradicionales precisamente por su carácter holístico, no puedan ser medidas o valoradas mediante una herramienta que se limita un estrecho campo de acción, el método científico puede al menos abordar una parte de su funcionamiento y responder a las preguntas que en el terreno puramente material o fisiológico se planteen.

Aunque la homeopatía no es una medicina tradicional sí que comparte con ellas un enfoque holístico de la salud, y es por ello un ejemplo de lo que venimos explicando. El método científico —a menos que evolucione y se abra a territorios que ahora no aceptan la mayoría de los científicos— no puede estudiarla en su totalidad, pero puede responder a las descalificaciones usuales de sus críticos, en particular a la que considera que en los remedios homeopáticos no hay materia y por tanto sus efectos se deben al efecto placebo.

EXPERIMENTACIÓN DE EFECTOS EN PERSONAS SANAS:

Leer más: ¿Es la homeopatía una estafa?

Todas las Vertebras y equivalente emocional

 

columna1

 

Leer más: Todas las Vertebras y equivalente emocional

Aspartamo, E-951 Veneno que destruye el cerebro

Si has observado la adición que te produce los chicles libres de azúcar, nos es por su refrescante sabor a menta sino que hay algo más… por ejemplo prueba a comprar un paquete de chicles “Trident Sense” e intenta tomar sólo uno al día,  si no lo consigues sigue leyendo este artículo.

Leer más: Aspartamo, E-951 Veneno que destruye el cerebro

Nuevas evidencias contra el aditivo Glutamato Monosódico (E-621)

glutamanto monosodicoGlutamato monosódico, proteína hidrolizada o extracto de levadura.Es uno de los potenciadores de sabor más utilizados y un aditivo autorizado, por increíble que parezca. Pero, además de posibles daños neurológicos sugeridos por numerosos estudios, es un comprobado estimulante para comer más: en animales de laboratorio, hasta un 40% más. ¿Por qué no lo prohíben las autoridades sanitarias? Hasta que eso ocurra, evitémoslo. Debemos habituarnos a leer la composición de los alimentos que compramos, sobre todo en los snacks y chucherías que comen nuestros hijos, y si leemos E-621, devolverlos a las estanterías.

Leer más: Nuevas evidencias contra el aditivo Glutamato Monosódico (E-621)