¿Es la homeopatía una estafa?

Referencia:  http://saludypoder.blogspot.com.es/2016/08/es-la-homeopatia-una-estafa.html

Algunos datos y reflexiones en relación con la homeopatía y en respuesta a quienes opinan que no funciona, que no se distingue del placebo e incluso que quienes la practican son poco menos que estafadores y quienes la utilizan en caso de tener problemas de salud un puñado de supersticiosos o incautos.


samuel hahnemann reportemedicoInvariablemente, estas acusaciones se hacen apoyándose en el Método Científico que, para muchos, en particular para los fanáticos cientificistas que pretenden que el mundo empieza y acaba en lo meramente material y cuantificable, es la única herramienta válida para conocer, analizar, valorar o juzgar, y por tanto, el único modo de establecer lo que “funciona” y lo que “no funciona”, frontera esta que según ellos delimita lo que es “medicina” y lo que no lo es.

Es lógico pensar que una herramienta concebida para actuar en un estrecho ámbito no puede utilizarse para conocer, valorar o medir cosas pertenecientes a otros ámbitos. Quienes se empeñen en hacerlo están condenados a falsear los resultados y si lo hacen a sabiendas simplemente estarán mintiendo y manipulando. A pesar de esto, hay quien da un paso más y afirma que todo aquello que su herramienta no puede conocer no existe, un ejercicio de totalitarismo intelectual, absurdo racional, mediocridad científica y deshonestidad manifiesta.

Ahora bien, aunque ciertas medicinas, ciencias de la salud y terapias tradicionales precisamente por su carácter holístico, no puedan ser medidas o valoradas mediante una herramienta que se limita un estrecho campo de acción, el método científico puede al menos abordar una parte de su funcionamiento y responder a las preguntas que en el terreno puramente material o fisiológico se planteen.

Aunque la homeopatía no es una medicina tradicional sí que comparte con ellas un enfoque holístico de la salud, y es por ello un ejemplo de lo que venimos explicando. El método científico —a menos que evolucione y se abra a territorios que ahora no aceptan la mayoría de los científicos— no puede estudiarla en su totalidad, pero puede responder a las descalificaciones usuales de sus críticos, en particular a la que considera que en los remedios homeopáticos no hay materia y por tanto sus efectos se deben al efecto placebo.

EXPERIMENTACIÓN DE EFECTOS EN PERSONAS SANAS:

Leer más: ¿Es la homeopatía una estafa?

Todas las Vertebras y equivalente emocional

 

columna1

 

Leer más: Todas las Vertebras y equivalente emocional

Aspartamo, E-951 Veneno que destruye el cerebro

Si has observado la adición que te produce los chicles libres de azúcar, nos es por su refrescante sabor a menta sino que hay algo más… por ejemplo prueba a comprar un paquete de chicles “Trident Sense” e intenta tomar sólo uno al día,  si no lo consigues sigue leyendo este artículo.

Leer más: Aspartamo, E-951 Veneno que destruye el cerebro

Nuevas evidencias contra el aditivo Glutamato Monosódico (E-621)

glutamanto monosodicoGlutamato monosódico, proteína hidrolizada o extracto de levadura.Es uno de los potenciadores de sabor más utilizados y un aditivo autorizado, por increíble que parezca. Pero, además de posibles daños neurológicos sugeridos por numerosos estudios, es un comprobado estimulante para comer más: en animales de laboratorio, hasta un 40% más. ¿Por qué no lo prohíben las autoridades sanitarias? Hasta que eso ocurra, evitémoslo. Debemos habituarnos a leer la composición de los alimentos que compramos, sobre todo en los snacks y chucherías que comen nuestros hijos, y si leemos E-621, devolverlos a las estanterías.

Leer más: Nuevas evidencias contra el aditivo Glutamato Monosódico (E-621)

Carnosina

 

A pesar de que la L-carnosina fue descubierta en Rusia en 1900, sus propiedades antienvejecimiento, sólo han sido extensamente estudiadas desde hace unos pocos años.

Una reciente revisión de la bibliografía existente sobre la L-carnosina, reveló 780 estudios publicados, principalmente por investigadores rusos y japoneses. Los últimos y sorprendentes descubrimientos de las propiedades antienvejecimiento de australianos y británicos han aumentado el interés por esta sustancia natural y totalmente inocua, sin efectos secundarios conocidos ni incompatibilidad con otras drogas.

 

Leer más: Carnosina