Photon Platino

 

 Disponemos de la sauna photón, para los que no sepais en que consiste os dejamos este artículo, podeis consultar las horas disponibles por mail o por telefono.

 

¿Qué es el Photon Platino?


El Photon es una partícula de luz. La Photon Terapia es un nuevo método terapéutico preventivo desarrollado en Japón, basado en el aprovechamiento de las propiedades fotoeléctricas de una parte del espectro solar, concretamente del rayo bioinfrarojo. Por ello, al Photón Platino también se le conoce como Rayo Vital, pues sin el sol no sería posible la vida sobre nuestro planeta. Sin embargo, algunas radiaciones pueden resultar perjudiciales para la salud, como los rayos gamma, rayos X o los ultravioletas, mientras que los rayos bioinfrarojos tienen la misma longitud de onda que las radiaciones emitidas por las células del cuerpo durante los procesos metabólicos.

La Microcerámica Photon Platino es una aleación compuesta por titanio, aluminio y platino obtenido por la fusión de los 3 metales a una temperatura de 1000ºC. Las diminutas partículas resultantes de 40 amstron (unidad que equivale a dividir un milímetro en 10.000 partes) de diámetro emiten la misma longitud de onda (de 4 a 14 micras) que el infrarrojo distante, también llamado bioinfrarojo, fundamentales para el crecimiento celular y el mantenimiento de la salud. Se ha descubierto que cuando estamos enfermos se produce un cambio en las longitudes de onda emitidas por las células. Cuando el organismo recibe las emisiones de Photon Platino se produce un intercamio de energía, que, gracias al principio de resonancia, reestablece la frecuencia vibratoria de las células a la longitud de onda de los bioinfrarojos, recuperando de este modo su estado saludable.

Fundamentos físicos

Según indican las leyes de la física la emisión de vibraciones o radiaciones es inherente a la materia. Esta se compone de átomos, formados por protones, neutrones y electrones que están en constante movimiento. Todo movimiento genera un consumo de energía caracterizado por una emisión vibratoria cuya frecuencia varía en función de los componentes de la materia. De donde se deduce que el cuerpo humano es emisor y a la vez receptor de la materia. Sin duda resulta extraño el hecho de que emitamos partículas de luz, es decir, fotones. Sin embargo, toda materia, orgánica o no, emite fotones. Evidentemente la luz que emitimos es tan extremadamente débil que no la percibimos con los ojos (al igual que los rayos bioinfrarojos del sol que también están fuera de nuestro espectro visual). Por tanto, las emisiones de las células del cuerpo se encuentran en la gama de los bioinfrarojos al igual que las de Photon, por lo que el cuerpo reacciona a las emisiones de Photon entrando en resonancia con ellas, es decir, que comienzan a vibrar en su misma longitud de onda.
Un conocido ejemplo del fenómeno de resonancia lo tenemos en el cantante de ópera que al emitir una determinada nota entra en resonancia con la estructura molecular del cristal, llegando a provocar el estallido del mismo únicamente con su voz.
Pues bien, las células de nuestro cuerpo tienen un diámetro que oscila entre 10 y 20 micras. Y puesto que en Física la frecuencia resonante de un objeto es aproximadamente equivalente a su diámetro la frecuencia resonante de las células del organismo está en la banda de los infrarrojos lejanos: los bioinfrarrojos.


¿Cómo actúa dentro de las células?

Entre el 60%-70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Cuando el agua orgánica se satura por exceso de toxinas, detritus metabólicos, radiaciones electromagnéticas descontroladas, etc., se aglutina formando grandes grupos de moléculas denominadas Cluster que alteran el metabolismo celular, provocando una retención de toxinas en el organismo.

Cuando la onda fotoeléctrica incide sobre el Cluster, éste se deshace, lo que facilita a las células la asimilación de las sustancias nutritivas y la expulsión de toxinas y desechos del organismo. El Photón Platino fortalece de este modo el sistema inmunológico, disminuye el grado de acidez sanguínea y armoniza el metabolismo celular. Además, gracias a su actividad hidratante y depurativa, mejora la absorción de nutrientes.

Beneficios



 Elimina celulitis (difusa, localizada o fibrosa), piel de naranja, toxinas, grasa...

 Reducción de volumen corporal.

 Soluciona problemas de retención de líquidos.

 Colabora activamente en los regímenes de adelgazamiento.

 Hidrata la piel y facilita su limpieza.

 Alivia el estrés y tonifica el organismo.

 Mejora la circulación sanguínea.

 Facilita el aclaramiento del ácido láctico , responsable del cansancio y del estrés.

 Atrae los iones de calcio al interior de la célula retardando la aparición de la arteriosclerosis.

 Disminuye la peroxidación de las grasas, causa principal de las enfermedades cardiacas, al ser el colesterol oxidado el que se deposita en las arterias obstruyéndolas. El colesterol no oxidado no sólo no es perjudicial, sino que es imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo, y en concreto del cerebro.

 Promueve la expulsión de gases y toxinas de nuestro organismo.

 Mejora los ataques de asma en los niños, reduciendo notablemente su sintomatología nocturna.

 Inhibe el crecimiento bacteriano.

 Disminuye la acidez de la sangre. Es vital que el pH sanguíneo permanezca contante, ya que pequeñas oscilaciones provocarían la muerte. Por otro lado, es sabido que la mayoría de las enfermedades tienen su origen en una excesiva acidez en el Ph del cuerpo, provocado sobre todo por la alimentación actual rica en productos altamente procesados y refinados, así como un bajo consumo de verduras, de conocido efecto alcalinizante.

 Facilita la eliminación de metales pesados del organismo (mercurio, plomo, aluminio, arsenio, cadmio, etc), que se bioacumulan en nuestro organismo al estar presentes en la comida y bebida que ingerimos y en el aire contaminado que respiramos, no siendo capaz el cuerpo de eliminarlos por las vías naturales (orina, heces o sudoración). El más problemático es el mercurio, una potente neurotoxina que afecta al sistema nervioso. La mayoría de la gente acumula peligrosas cantidades de mercurio debido a los empastes metálicos en las muelas (contienen un 50% de mercurio), las vacunas (la mayor parte contienen mercurio -timerosol- como preservativo) y a la ingesta de pescado, sobre todo los de gran tamaño como el atún o el emperador. Numerosos estudios muestran la relación entre el autismo y el mercurio, y entre el Alzheimer y el aluminio.

La eliminación de metales pesados no es tarea fácil, por tanto se recomienda la terapia de Photon más potente: la sauna Photon Dome , ya que el calor, además de incrementar el efecto saludable de Photon, ayuda a eliminar los metales (y otras toxinas) a través de la sudoración.

 Ayuda en el tratamiento de procesos patológicos osteo-articulares.

 

Base científica

Disminuye la peroxidación de ácidos grasos. (Colesterol)
YUKIE, Japón
Activa el flujo sanguíneo.
CAMBRIDGE, Reino Unido
Inhibe el crecimiento bacteriano.
Instituto Metropolitano de Salud e Higiene Alimentaria, Tokio
Induce la proliferación de leucoticos. (Sistema Inmunológico)
NELSON, Estados Unidos
Fragmenta los Cluster de agua. (Equilibrio y Limpieza del agua orgánica)
TANAKA, Japón
Aclara el ácido láctico . (Responsable del cansancio muscular)
Dr. VILLEGAS, España
Mejora la osmosis celular. (Nutrición Celular)
NISHIZUKA, Japón
Mejora el rendimiento deportivo y reduce el número de lesiones.
Dr. J. DE LA CRUZ, España
Colocado tópicamente tiene efecto anti-inflamatorio.
NIWA, Japón
Reduce la acidificación del medio intersticial y sanguineo.
Universidad de Murcia, España
Mejora las patologías osteoarticulares . (Gonalgia, Dolor de rodilla, Raquialgia, Dolor de columna Vertebral y hombro doloroso)
Hospital de San Antonio de Oporto, Portugal
Mejora los procesos asmáticos infantiles.
GERASIMOV J.V.S., Ucrania
Sin contraindicaciones ni efectos colaterales.
Universidad de Murcia, España


Efecto del PHOTON PLATINO sobre la multiplicación bacteriana en el instestino grueso (Colibacilos)



  Utilizando Photon Platino En condiciones normales
O horas 12.500.000 12.500.000
24 horas 11.000.000 60.000.000
48 horas 5.000.000 300.000.000

Resultados obtenidos por el Instituto Metropolitano de Salud e Higiene Alimentaria de Tokio.
Se observa que después de 48 horas los colibacilos aumentan aproximadamente 30 veces a temperatura y condiciones normales, mientras que con Photon Platino disminuyen a menos de la mitad.


El PHOTON PLATINO ayuda en el tratamiento de procesos patológicos osteo-articulares

Estudio científico realizado por el equipo médico del Hospital de San Antonio de Oporto (Portugal). Se utilizó el Photon platino asociado a un sistema integrado de resistencias de carbono (Photon-Hot).
Se estudiaron 65 pacientes entre marzo de 1995 y enero de 1996. La edad media era de 48 años, con un mínimo de 23 y un máximo de 74 años, con mayoría de pacientes del sexo femenino. Se estudiaron 3 tipos de patologías con la aplicación del Photon Platino Hot:

Gonalgias (45), Hombro doloroso (21), Raquialgias (34).
Fueron excluidos de este estudio los casos tumorales, y aquellos cuyo dolor era producido por problemas mecánicos con indicación quirúrgica (lesiones meniscales, espondilolístesis, hernias discales, etc.) El tiempo medio de aplicación fue de cuatro semanas y media, variando de acuerdo con la intensidad del dolor y con la mejoría manifestada por el paciente.

De media fueron 3 el número de aplicaciones diarias, con una duración de la sesión de 15 minutos.
La evaluación del dolor se realizó de acuerdo a una escala numérica cuya valoración de 0 a 10 permite al paciente cuantificar su dolor y comprobar su evolución después de cada sesión.
Debido al carácter subjetivo del dolor nos decantamos por este método al ser uno de los que se han revelado más eficaces.
En la escala numérica, el 0 corresponde a la ausencia de dolor y el 10 al dolor insoportable.

Resultados:
De las tres patologías estudiadas, la gonalgia fue la que presentaba una mayor intensidad dolorosa antes de la aplicación del tratamiento. Después del tratamiento hubo una reducción del 50%.
El hombro doloroso presentaba una intensidad intermedia de dolor y de aparición predominantemente nocturna. Después del tratamiento se verificó una reducción del dolor de cerca del 75%.
La intensidad de dolor de las raquialgias era más baja. Con el tratamiento se verificó una reducción del dolor del 70% aproximadamente.

Conclusiones:
Los datos obtenidos a través de este estudio nos llevan a pensar que la utilización del Photon Platino Hot es un método terapéutico que puede resultar de gran ayuda en pacientes con patologías de carácter osteo-articulares.
La facilidad de uso por el propio paciente y la ausencia de efectos secundarios, tan comunes en la medicación analgésica y antiinflamatoria, hacen de este método terapéutico una opción muy recomendable.

Ensayo doble ciego sobre los efectos del PHOTON PLATINO sobre la aclaración del lactato en deportistas

 

AUTORES:
* Dr. José Antonio Villegas García
* Dra. María Teresa Martínez Rocamora
* Prof. Manuel Canteras Jordana
Centro de Alto Rendimiento Deportivo "Infanta Cristina". Cátedra de Bioestadística de la Facultad de Medicina. Universidad de Murcia.

Estudio de un colectivo de 24 ciclistas con un nivel de entrenamiento de tipo regional (300-500 km/semana). Para investigar los supuestos efectos de la fibra de Photon Platino sobre et aclaramiento det lactato, hemos constituido dos grupos al azar de 12 ciclistas cada uno.

Ambos grupos han realizado un protocolo idéntico de cicloergometría maximal con incrementos de 50 watios cada cinco minutos, tomándose muestras de lactato en sangre capilar. Se ha repetido la prueba a la semana en las mismas condiciones, pero usando una prenda que contenía en un caso la fibra a investigar y en otro una fibra neutra. Se ha seguido el protocolo de ensayo doble ciego para evitar efectos del personal investigador o de los propios deportistas ajenos a la propia acción de la fibra a estudiar.

Una vez finalizada la recogida de datos se realizó un estudio estadístico basado en un análisis de varianza para medidas repetidas correspondiendo a un diseño factorial jerarquizado con factores principales: prueba, carga y grupo; y el factor deportistas anidado. Se apreciaron diferencias significativas entre grupos y entre pruebas hayándose interacción cargas-grupos, lo que indica que las diferencias entre grupos varían según la carga.

En definitiva, el grupo que empleó el culotte negro disminuía el nivel de lactosa en la segunda prueba diferenciándose de forma significativa del otro grupo. Una vez abierto el sobre se identificó el culotte negro como el que contenía la fibra en estudio.


HIPOTESIS DE TRABAJO
Sabemos que en la realización de un ejercicio físico por encima de una carga de trabajo determinada (umbral metabólico), se produce una gran acumulación de ácido láctico. También es bien conocido que esta acumulación ácida en el entorno de la célula muscular disminuye el pH y llega a inhibir, a determinadas concentraciones, la obtención de energía mediante la utilización de carbohidratos produciendo la detención de la contracción muscular.

El organismo entrenado, intenta utilizar como fuente energética la oxidación de ácidos grasos y la glucólisis aerobica. Sólo cuando el tipo de entrenamiento o prueba competitiva hace imposible la oxidación (que requiere la presencia de oxígeno, es decir, necesita que el organismo lo absorba, lo transporte y lo introduzca en la mitocondria de la célula), es cuando se produce la glucólisis anaerobia con la formación de ácido láctico. No obstante, estos procesos teóricos no se producen a saltos, sino que en el interior de la célula muscular se produce un continuum energético, de forma que en cualquier momento la célula muscular esta utilizando toda fuente posible de energía, en función de la intensidad de la contracción y de la disponibilidad de recursos energéticos. Por todo ello, el músculo está produciendo constantemente lactato, el cual, si el nivel del ejercicio físico es de mediana intensidad, es aclarado inmediatamente, reconvertido en piruvato y metabolizado. Sin embargo, cuando la producción de este ácido es intensa y el aclaramiento es bajo, como sucede en los esfuerzos muy intensos, las cifras de lactato se disparan llevando al deportista en pocos minutos al agotamiento.

La hipótesis de trabajo establecida en función de la utilización de un agente externo que aumentara el nivel de aclaramiento del lactato producido durante un ejercicio, debido a una emisión energética que mejoraría la difusión de sustancias a través de la membrana celular, exigía su confirmación mediante la realización de una prueba de esfuerzo con un protocolo que nos permitiera conocer los cambios producidos en el aclaramiento del lactato tal como ya hemos explicado. No hemos entrado a valorar las características físicas de la fibra estudiada, ni el argumento físico químico con el que se pudiera expticar el fenómeno a investigar, sólo nos hemos planteado el estudio necesario para establecer la apticación biológica de dicha energía y, sobre todo, su actuación a nivel del rendimiento muscular.

Por todo lo dicho, hemos establecido la siguiente hipótesis de trabajo: Si hay una acción a nivel de la membrana celutar que mejora la metabolización del lactato muscular producido durante un ejercicio físico, deberá haber cambios significativos en las cifras de ácido láctico producidas al realizar un esfuerzo exhaustivo. En este sentido, hemos determinado un protocolo de trabajo estándar que nos asegura una intensa producción de lactato muscular. Se trata de un test triangutar con incrementos progresivos hasta el agotamiento. Por otro lado, para saber si hay un cambio en la metabolización del lactato producido, lo adecuado es estabtecer una prueba comparativa en las mismas condiciones que la anterior y con la máxima cercanía de forma que no hayan modificaciones inducidas por el entrenamiento en dicha acción.

Además, se debe realizar una prueba similar en otro grupo control para evitar ta acción de efectos llamados placebo, e incluso se debe ocultar el grupo sometido a la prueba con la fibra investigada, del grupo control, para el propio grupo investigador y para los deportistas. Es lo que se conoce como estudio doble ciego.

MATERIAL Y METODO SUJETOS:
Hemos estudiado a 24 ciclistas de nivel Regional con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, distribuyéndolos en dos grupos de 12 elegidos al azar.

CONDICIONES EXPERIMENTALES:
La fibra estudiada se suministraba por la empresa en el interior de los pantalones usados por los ciclistas (culottes). Para realizar el ensayo doble ciego, la empresa nos suministró dos tipos de pantalones con la misma textura y apariencia. La mitad tenían color azul y la otra mitad negro. El equipo médico y los deportistas desconocían la clave correspondiente a cada color, la cual se suministró en sobre cerrado, el cual se abrió al concluir el estudio estadístico.

Se aplicó a cada uno de los dos grupos un test triangular con incrementos de 50 watios cada cinco minutos, repitiéndolo a la semana en las mismas condiciones de laboratorio (horario, temperatura deJ laboratorio, entrenamiento previo del deportista, etc. ). Cada cinco minutos se realizaba una toma de lactato en sangre arterializada en el lóbulo de la oreja al final de cada carga. Todos los deportistas han sido sometidos a dos pruebas de esfuerzo con una semana de diferencia entre cada una de ellas. Las pruebas se realizaron en las mismas condiciones de hora, lugar, ambiente, etc.

Durante los test, la toma de muestras sanguíneas se realizó siguiendo las directrices del National Committee for Clinical Laboratory Standards (Radiometer, 1981), obteniendo una muestra de 40 microlitros de sangre capilar al final de cada escalón de 5 minutos. Para la realización de los test de esfuerzo, se ha empleado una bicicleta ergométrica con freno por corrientes de inducción E.R. 900 de Jaeger.

Para realizar la segunda prueba, se rodeó la masa muscular del muslo (cuádriceps e isquiotibiales) así como la zona abdominal correspondiente al borde hepático con la fibra a investigar, mediante un culotte que en un grupo contenía la fibra estudiada y en otro una fibra de iguales características pero de composición neutra. Las prendas solo se diferenciaban por el color, siendo tanto el equipo médico como los propios deportistas desconocedores de la clave identificativa del color, tal como exige un ensayo doble ciego.

ANALISIS DE LAS MUESTRAS SANGUINEAS:
Las muestras de sangre se tomaban al final de cada escalón mediante punción con lanceta en el lóbulo de la oreja, tras arterializar la zona mediante calentamiento local (Siggard-Andersen, 1968). El ácido láctico se ha medido analizando el flujo de electrones producido en la oxidación del lactato a H2O2 y posterior reducción de ésta (YS11500 SPORT L-LACTATE ANAL YZER).

ANALISIS DE DATOS:
El análisis descriptivo nos da la media y desviación típica con los datos originales por cada prueba, carga y grupo. En la tabla tenemos reflejados los valores medios y la desviación estándar para los lactatos obtenidos en cada carga El estudio estadístico realizado para comparar las modificaciones entre los grupos, pruebas y cargas ha sido un análisis de varianza para medidas repetidas, correspondiente a un diseño factorial jerarquizado con factores principales prueba, carga y grupo; y el factor deportistas anidado. Para la realización de este análisis se han transformado los datos logarítmicamente.

El análisis de varianza general para la interacción entre grupOS es significativo (p< 0.0029), lo que nos indica que hay diferencias estadísticamente significativas entre las cifras de lactato tras la primera y segunda prueba entre un grupo y otro. Si nos vamos a la diferencia entre medias de una prueba a otra para cada carga, vemos que las correspondientes a la relación entre la primera prueba realizada con el pantalón normal, y la segunda, efectuada con la fibra a investigar es significativa para el grupo de pantalón negro, el cual, tras abrir el sobre identificativo resultó ser el que contenía la fibra Photon Platino.

De esta forma, el estudio estadístico concluye que hay diferencias significativas entre grupos y entre pruebas, es decir, el grupo de pantalón negro baja las cifras de lactato para cada carga al realizar la prueba con la fibra de fotón-platino, siendo estadísticamente significativo. La explicación del estudio estadístico es la siguiente: Se ha comprobado que el grupo que contenía la fibra estudiada tenía unas menores cifras de lactato en la prueba en la que se había puesto dicha fibra que en la anterior, en la que los culottes utilizados eran los suyos normales, lo cual se observa porque las diferencias entre las media prueba/carga para el grupo negro (el de la fibra), son estadísticamente significativas (10,2244), mientras que en el grupo con culotte normal (azul), no había diferencia entre la primera prueba y la segunda. Por otro lado, las modificaciones comparativas entre un grupo y otro también son significativas, de forma que el análisis de varianza general para la interacción entre los dos grupos también es significativo (p<0.0029).

Es decir, no solo hay un cambio en el primer grupo, sino que es mucho mayor que el que se produce en el segundo grupo, por lo que se puede sostener el razonamiento inicial de que ha habido algo que ha hecho mejorar el aclaramiento del lactato al grupo de culotte negro, por encima de la variación normal de una segunda prueba (culotte azul).

Finalmente, al conocer que el grupo de culotte negro era el que tenía la fibra investigada, podemos sacar la conclusión de que esta fibra altera el aclaramiento del lactato muscular producido durante el ejercicio físico disminuyéndolo. En la introducción hemos dejado claro que la concentración sanguínea de lactato refleja el equilibrio dinámico entre su producción y su aclaramiento, de hecho, el lactato intracelular y la tasa de lactato liberada desde los músculos ejercitantes aumenta durante los minutos iniciales de un ejercicio.

Por otro lado sabemos que el destino del lactato producido durante el ejercicio es tanto anabólico (gluconeogénesis) como catabólico (oxidación aCO2), siendo la excreción urinaria ya través del sudor de menor importancia, mientras que el 75-80% del lactato es oxidado. Además, los músculos ejercitantes no sólo producen lactato, sino que también son capaces de utilizarlo, y que, además, su aclaramiento aumenta con el ejercicio en una relación con la intensidad metabólica, habiéndose encontrado dicha relación entre la tasa de aclaramiento del lactato y el VO2 al menos hasta el 75% del VO2 máx.

Por todo ello la disminución de las cifras de lactato en las cargas correspondientes a la zona de trabajo aeróbico nos permite suponer que la utilización de la fibra investigada aumenta la utilización del lactato por el músculo, aumentando su aclaramiento y permitiendo un desplazamiento de la zona de umbral. Las características de la fibra estudiada nos permite establecer una hipótesis basada en los resultados de este trabajo.

Si sabemos que hay un mayor aclaramiento del lactato inducido por el uso de la fibra, pero que este aumento no incide de manera inmediata en el aumento del rendimiento deportivo, podemos suponer que la utilización constante en los entrenamientos permitiría al ciclista soportar mayores cargas de entrenamiento, siendo este aumento en dichas cargas la que provocaría un aumento en dicho rendimiento, consiguiendo mejorar las marcas deportivas.

La recomendación final, en base a este trabajo experimental, es que los practicantes de deportes de fondo utilicen la fibra de Photon Platino como componente de los pantalones de entrenamiento en el caso de deportes en que predomine el trabajo con el tren inferior (ciclistas, corredores, deportes de equipo...), o de camisetas en el caso de deportes de predominio de tronco y brazos (remo, gimnasia, piragüismo...).

Sauna Photon Dome


Photon Dome es una cápsula hermética en donde se introduce a la persona excepto la cabeza. El paciente descansa cómodamente en posición horizontal mientras recibe la terapia de Photon. La temperatura de la cápsula se puede regular según sean las necesidades concretas de cada persona.

La sauna Photon Dome aúna los beneficios terapéuticos de la sauna tradicional (pero sometiéndonos a una temperatura mucho menor) con los de la fibra de cerámica bioinfraroja Photon Platino, los llamados "rayos infrarrojos lejanos", con los que está recubierto su interior.
La fibra de cerámica bioinfraroja Photon Platino activa las moléculas de agua de nuestro cuerpo, mejora el nivel de oxígeno, calienta y elimina grasas del tejido adiposo, residuos químicos y toxinas de nuestra sangre, reduciendo su nivel de acidez y mejorando el flujo de sangre y el sistema nervioso. Una característica de la microcerámica de Photon es que es capaz de emitir más energía a medida que aumenta su temperatura, por lo que el calor producido en la sauna de Photon incrementa sus efectos saludables.

El calor de la sauna abre los poros de la piel, permitiendo así la eliminación a través del sudor de hasta un 30% de las toxinas almacenadas en nuestro interior, lo que redunda en un mayor bienester físico y emocional. Sin embargo, uno de los mayores inconvenientes de la sauna tradicional es la someternos a temperaturas muy por encima de nuestra temperatura habitual (ningún organismo se encuentra expuesto a temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 70º C). Sin embargo, el calor seco inducido por los rayos bioinfrarojos de Photon Dome incide en una gran eliminación de toxinas a menor temperatura que la de la sauna convencional, por lo que no se desaconseja su uso ni siquiera en pacientes que presentan patologías cardiacas, y que por tanto, tienen vetado el uso de la sauna tradicional.
Provoca una profunda transpiración (de 500 a 1.000 cc.), a una temperatura entre 40ºC y 60ºC, que expulsa a través del sudor las impurezas que los baños de agua caliente y el ejercicio físico no fueron capaces de eliminar. Se recomienda aumentar la ingesta de agua antes y después de las sesiones. Antes para incrementar la sudoración durante la terapia, y posteriormente, para seguir eliminando a través de la orina las toxinas movilizadas durante la terapia.

Pero no sólo elimina las toxinas que se acumulan en el interior del cuerpo sino también las de la piel, sobre todo las del tejido subcutáneo (dermis e hipodermis), resultando de gran ayuda en trastornos como obesidad, celulitis, forunculitis, eczema y acné, hidratando y regenerando la piel al mismo tiempo.


Los beneficios de la terapia de Photon que detallamos de forma general, se pueden aplicar igualmente a la sauna de Photon Dome: Mejora de la circulación sanguínea, eliminación del cansancio, reducción del ácido láctico (reduce su producción y facilita su eliminación), alivio los dolores articulares y neuro-musculares y mejora de la calidad del sueño entre otros muchos.

En la sauna Photon Dome la concentración de Photon Platino es del 100%, siendo la intesidad de energía emitida muy alta en comparación con el resto de artículos de Photon (contienen Photon al 50% al ser de uso prolongado), excepto la fibra y los parches de Photon, cuya concentración de Photon es también del 100%. Por lo tanto, el uso de la sauna Photon Dome se justifica en tratamientos que requieran una potencia mayor.

 Fibra de Photon

La fibra de Photon provoca un rápido calentamiento muscular en la zona donde se aplica. Se logra así incrementar el riego sanguíneo, reacción automática de nuestro cuerpo ante el aumento de temperatura local. Tiene la propiedad, al igual que el resto de productos Photon Platino, de emitir ondas de 4 a 14 micras de longitud, idénticas a los rayos bioinfrarojos de la luz solar y que son fundamentales para mantener la salud del organismo y de las células.
Recomendable para aliviar dolores localizados, la fibra de Photon es el artículo de mayor difusión por su bajo coste y los sorprendes resultados que proporciona. El producto se presenta en pañitos de 50 x 20 cm, facilitando de este modo su aplicación en cualquier parte del cuerpo. La fibra se debe envolver en las zonas articulares y/o musculares afectadas por el dolor debido a lesiones crónicas o traumáticas (en las traumáticas se debe añadir hielo).
En las fibras la concentración de Photon Platino es del 100%, siendo la intesidad de energía emitida muy alta en comparación con el resto de artículos de Photon (contienen Photon al 50% al ser de uso prolongado), excepto la sauna Photon Dome y los parches que también contienen Photon al 100%. Por lo tanto, se usará cuando se requiera una potencia mayor.

Otros usos de la fibra de Photon:
- Se puede efectuar un masaje con la fibra antes de realizar ejercicio físico en las zonas que estarán sometidas a un esfuerzo mayor, se disminuirá así el cansancio y se aumentará la elasticidad de los músculos. La fibra también puede ser colocada en la zona lumbar durante la realización del ejercicio físico para disminuir el cansancio.
- Proporciona gran alivio en los dolores de artrosis y artritis.
- Las bebidas se tornan más suaves, de mejor sabor y menor acidez si se envuelve la botella con una fibra de Photon.
- Al envolver los alimentos con la fibra, se mantendrán frescos durante más tiempo y se reducirán los olores desagradables.
- Si envolvemos las semillas o las raíces de una planta con la fibra de Photon crecerá con mayor vitalidad.

 Prendas de Photon


Camisetas y pantalones en deportistas reducen o retardan la aparición de ácido láctico (responsable del cansancio muscular). Ayudan en la recuperación de lesiones y alivian dolores musculares.

- Para aumentar el rendimiento, la noche anterior a una competición o a una sesión de entrenamiento intensa, usar la camiseta y no quitársela hasta después de finalizada la misma.

- Para la recuperación, ponerse otra camiseta y no quitársela hasta la mañana siguiente. Para un máximo aprovechamiento usar la camiseta constantemente durante el día y la noche, así los resultados serán óptimos.

- Las agujetas provocadas por el ácido láctico producido tras el ejercicio se dejan sentir sobre todo en las piernas, por lo que el uso de los pantones de Photon después del entrenamiento ayuda a eliminar más rápidamente el mismo.

- A mayor superficie corporal en contacto con Photon Platino, mayor es su beneficio.

Las articulaciones de las extremidades inferiores, que sufren una mayor sobrecarga, se ven afectadas con mayor frecuencia que las articulaciones de las extremidades superiores.
El paso de los años, los esfuerzos indebidos, o un ejercicio mal realizado son alguno de los motivos de la degeneración articular.

Faja, tobillera, codera, guante, muñequera, rodillera, constituyen la línea de productos Photon Action, diseñados para prevenir y ayudar en los procesos degenerativos de las articulaciones, al otorgarlas una mayor firmeza y resistencia. Pueden adquirirse por separado.

Las prendas Photon provocan un rápido calentamiento muscular en la zona cubierta con un notable incremento del riego sanguíneo, que se produce de forma inmediata como reacción automática de nuestro cuerpo al aumento de temperatura local.