Explicación bastante asequible sobre algunos de los riesgos de las vacunas de mRNA

Alexandra Henrion-Caude, Directora de Investigación del INSERM (Instituto Nacional de Salud de Francia).

Aquí os dejo este vídeo que es sumamente interesante con una explicación bastante asequible sobre algunos de los riesgos de las vacunas de mRNA (Pfizer y Moderna) que ya conocemos pero que no viene mal recordar.
Ella nos habla entre otras cosas de la sustitución (el alfabeto) de las uridinas naturales de la proteína Spike por metil uridinas sintéticas. Esto le confiere una estabilidad mayor a la proteína S que hace que no se degrade fácilmente y por tanto perdure en la célula y fuera de la célula. Al ser sintética no sabemos qué más puede hacer porque no hay datos.
Nos habla también de los cambios que han hecho en algunas de las cadenas de nucleótidos para conferirle dos capacidades especiales, por un lado la eficiencia (se puede replicar 100 veces más que una cadena mRNA normal) y por otro lado la capacidad de "engañar" a la célula haciéndole creer que es una proteína endógena en lugar de vírica.
Nos habla de el daño que causa en las células endoteliales (capa interna de los vasos sanguíneos) de dos maneras. Por un lado al expresarse en la membrana celular y provocar microtrombos (las plaquetas intentarían reparar esas protuberancias celulares) y por otro al ser marcada la célula para destrucción una vez que empezamos a producir anticuerpos que se vinculan a la proteína S (estaríamos hablando de autoinmunidad, trombosis y sangrado) que sería la explicación a los sangrados abundantes y con grandes coágulos que experimentan las mujeres cuando tienen periodos irregulares. El tejido del endometrio es especialmente sensible a este tipo de daño y sangrado.
También nos habla de la altísima probabilidad de que se acumule en los testículos del varón produciendo esterilidad, no sabemos si temporal o permanente. Ya se ha constatado que esto ocurre con otros coronavirus como SARS y MERS y no se puede descartar que ocurra también con las vacunas debido a la proteína S.
No podemos olvidar que estas vacunas son experimentales y que la humanidad está participando, como ratas de laboratorio, en un experimento con una nueva tecnología, que tiene la capacidad de integrarse en el propio genoma (modificarnos genéticamente sin vuelta atrás) y que nadie sabe qué consecuencias tendrá a medio/largo plazo.

Si alguien puede ponerle subtítulos al vídeo o lo consigue ya subtitulado, sería maravilloso!!