Factores de transferencia

  1. Factores de transferencia
  2. Diferencia entre factores de transferencia clásicos y el plus
  3. Información sobre la seguridad de los factores y su administración

 

FACTORES DE TRANSFERENCIA.

1.- ¿Que son?

Son un sistema de mensajería inmune  muy efectivo, formados por 44 aminoácidos. Están diseñados para transferir información inmune importante. Los descubre el Dr. Sherwood Lawrence, que determinó que una respuesta inmune mejorada por un individuo podía ser transferida  a un individuo que no hubiera padecido tal enfermedad y prevenirla.

2.- Los científicos buscaron esta similitud en el calostro.

A través de la observación se vio que cuando a los terneros se les permitía mamar no morían como cuando no lo hacían, los que no mamaban lo hacían por infecciones de organismos comunes. Los investigadores vieron que la madre estaba suministrando factores de transferencia.

3.- Es seguro para los niños

Las moléculas de los factores de transferencia fueron diseñadas por la naturaleza para los recién nacidos. Los factores de transferencia que se reciben de las madres cuando somos niños ayudaron a fortalecer nuestro sistema inmune y para los retos de aquel momento, sin duda la respuesta inmunológica necesita revitalizarse a lo largo de la vida.  Hoy más que nunca estamos expuestos a nuevos factores de riesgo. Y así sucede cada año donde sabemos que los virus no se presentan igual al año anterior, pongamos por ejemplo “el virus gripal”.

Nuestros cuerpos necesitan instrucción cada día para crear nuevas células inmunes.

Los niños, pueden tomarlo abriendo la cápsula y mezclándola con una cucharadita de yogur por ejemplo, o un poquito de comida.

DIFERENCIA ENTRE FACTORES DE TRANSFERENCIA CLÁSICOS Y EL PLUS


La fórmula PLUS además de los factores de transferencia contiene los hongos Cordyceps, Maiitake y Shiitake, así como Hexafosfato de inositol.

Hay que advertir que la formula plus es para adultos, o en niños de una cierta edad si existe un problema detectado que aconseje su administración.

Hemos abreviado lo posible la información resaltando la más llamativa, dado lo extenso de la bibliografía sobre el uso de estos hongos. Se pueden consultar en páginas especiales pues existe mucha información al respecto. Por eso he decidido explicar los ingredientes de la fórmula

Hexafosfato de Inositol

Funciona como un antioxidante en el reino vegetal, protegiendo las semillas de algunas plantas y haciéndolas viables por 400 años.

Posee una interacción especial con el hierro, que inhibe su capacidad de producir radicales libres de los hidróxilos.

Por tanto de esa función antioxidante se derivan la prevención de cáncer, cataratas o enfermedades cardiovasculares.

Shiitake

Es un alimento de los más estudiados.

Fortalece el sistema inmune y es de gran ayuda en problemas víricos y antibacterianos, estimula la producción de interferón,  linfocitos T y macrófagos.

De gran ayuda en casos de herpex, en este caso he visto que al principio en el ‘herpex simple’ lo aviva y tiende aparecer cada vez menos agresivo, luego de tarde en tarde aparecía con menos intensidad hasta desaparecer del todo.

Favorece la digestión ya que tiene muchas enzimas, especialmente la pepsina y tripsina.

Me parece interesantísimo que contiene ERGOSTEROL que es un nutriente que se convierte en vitamina D cuando nos da el sol, y ayuda a asimilar el fósforo y el calcio adecuadamente. Es rico en ácido linoleico y ayuda a fabricar prostaglandinas.

Contiene vitaminas del grupo b, d2 y minerales como hierro, zinc y magnesio. y el super oxido dismutasa de gran efecto antioxidante.

Maitake

De gran ayuda para evitar la cándida albicans, para las infecciones vaginales y los fibromas uterinos. Los especialistas japoneses que lo han estudiado en sucesivas universidades en los 80 han  argumentado que los polisacáridos que contiene tienen una estructura única y poseen por tanto la mejor actividad antitumoral.

Cordyceps

Refuerza las gónadas y es un gran tónico de pulmones  y riñones: se usa especialmente para el cansancio excesivo, tos persistente, impotencia, debilidad y anemia.

Es un poderoso antiasmático y anticancerígeno.

INFORMACION SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS FACTORES Y SU ADMINSITRACIÓN

En 1980 la administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó primero el uso del calostro bovino y luego el factor de transferencia bovino para uso humano en 1985. Durante todo el tiempo que se ha usado no ha habido ningún informe de reacciones adversas, incluso cuando fue clínicamente administrado en exceso o cuando se administraron dosis normales durante muchos años.

Lo pueden tomar incluso las mujeres embarazadas sin ningún riesgo durante todo el embarazo y la lactancia sin ningún riesgo.

 


 

Atendemos las preguntas que les  sugieran el uso de los factores de transferencia. Para su compra/reserva, les rogamos se pongan en contacto con la asociación ,  por teléfono o mediante correo electrónico.

Virginia Fernández Prieto